miércoles, 17 de diciembre de 2008

NOTAS DE PRENSA 15 DIC 2008




Truena Espinosa Torres contra Carolina O'Farril


El dirigente de convergencia tacha a la legisladora de incongruente


Paulo Yolat


El líder en Puebla del partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, desconoció a su diputada local Carolina O'Farril Tapia, tras calificarla de incongruente.

Ante los representantes de los medios de comunicación, expuso que la mujer se ha dedicado a solapar las irregularidades del grupo parlamentario del PRI, tanto que dijo que sólo basta con revisar el sentido de todas sus votaciones.

"Sólo sirve a los intereses que le genera su chequera, más allá de los intereses que pueda tener con algún actor político del gabinete estatal, yo creo que le preocupa en esta etapa de jubilación dejar un patrimonio grueso para sus hijos y hacerlo de manera inmoral como lo está haciendo", enfatizó.

Ante este escenario, reveló que la dirigencia nacional ya fue notificada sobre el actuar de la diputada, quien a decir del propio Espinosa Torres, no ha presentado iniciativas legislativas porque está más ocupada en seguir la línea del instituto tricolor.

Y una prueba de ello —destacó— se registró el jueves pasado con la designación de Blanca Lilia Ibarra Cadena como la nueva integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), donde en un principio declaró que iba a apoyar la reelección de la comisionada Josefina Buxadé Castelán, cuando al final cambió su voto y se sumó a la propuesta que respaldó la bancada del PRI.

José Juan Espinosa manifestó que otro caso más fue cuando anunció que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado apoyaría al diputado del Partido del Trabajo José Manuel Pérez Vega, mejor conocido como "Pepe Momoxpan", luego de que fue golpeado brutalmente por policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz: "acabó de defensora de oficio del presidente municipal y de esta bola de ladrones. Basta decir que iba a exigir cuentas claras y votó a favor de la cuenta del gobernador sin ni siquiera analizar la información".

Además, dijo que no es casual que a los legisladores de oposición los critica constantemente cuando de los priistas no ha dicho ni una sola palabra en su contra. "Nunca toca a los diputados del PRI. Su proceder es una serie de incongruencias, pero ya nos cansamos de hacerle llamados una y otra vez para que respete lo que desean los poblanos".

El líder convergente refirió que su instituto político no se quedará sin representación en la legislatura local, ya que como Frente Amplio Progresista (FAP) están con el diputado "Pepe Momoxpan". No obstante, espera que en esta época navideña Carolina O'Farril Tapia reflexione sobre su conducta: "existe la comisión estatal de garantías y disciplina, pero confiamos en que a partir de enero se limpie la cara lasuciedad con la que ha venido actuando todo este año como legisladora local".


Espinosa Torres en frases



"Le ha faltado el respeto a los medios de comunicación, hay que recordar todas las groserías que les ha hecho y la falta de respeto que ha tenido hacia todos los diputados."

***

"Sólo sirve a los intereses que le genera su chequera, más allá de los intereses que pueda tener con algún actor político del gabinete estatal"

No hay comentarios: